Irapuato, Guanajuato.- Un joven de 19 años, apodado “El Grifo” fue asesinado a balazos y su hermano quedó gravemente herido, tras un ataque armado en la colonia Zapote del Milagro, en la zona poniente.
En el lugar del ataque quedaron regados alrededor de 12 casquillos percutidos de “cuernos de chivo” y AK-47, afirmaron elementos policiacos.
El ataque sucedió este jueves a las 6:45 de la mañana, en el cruce de las calles San Antonio y San Judas Tadeo.
Según vecinos, los hermanos estaban sentados, platicando en ese punto en donde es un lugar de reunión de jóvenes para consumir drogas, solventes y alcohol.
En un momento, llegaron dos hombres en una motocicleta, se detuvieron frente a ellos, bajaron, sacaron armas de grueso calibre y les comenzaron a disparar.
Irapuato: Corre ‘El Grifo’ pero cinco balas atraviesan su cuerpo
El joven de 19 años, identificado como Jesús Eduardo, corrió para escapar de la agresión, pero lo alcanzaron y murió a mitad de la calle, al recibir al menos cinco balazos, entre la espalda, el costado del abdomen y la cabeza.
En tanto su hermano, un joven de aproximadamente 26 años quedó herido junto al poste de concreto, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital. Su estado de salud es reportado grave.
Al sitio, llegaron policías municipales en cinco patrullas, seguidos de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado.
Durante una hora llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y luego ordenaron el traslado del cadáver de Jesús Eduardo, ‘El Grifo’, al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.
Los responsables lograron escapar.
TE PUEDE INTERESAR:
–Disparan al aire: Le prenden fuego a coche, era robado
–De 15 balazos acribillan a joven frente a Central de Abastos de Irapuato
AM