Irapuato.- Durante un enfrentamiento en la comunidad de Cuarta Brigada, Irapuato, un elemento de la Guardia Nacional resultó gravemente herido y más tarde falleció mientras recibía atención médica.
El incidente tuvo lugar la noche del domingo. Previamente, en la calle Celaya de la comunidad de San Antonio el Chico, individuos armados a bordo de una camioneta Raptor negra abrieron fuego contra Martín Cárdenas, de 58 años, dejándolo herido.
Mientras los atacantes se daban a la fuga, se toparon con miembros de la Guardia Nacional en la calle Emiliano Zapata, en la comunidad Cuarta Brigada.
Se desató entonces un enfrentamiento, en el cual el elemento federal, identificado como Santos, resultó gravemente herido.
La Fiscalía del Estado confirmó estos acontecimientos mediante un comunicado.
En este, se detalló que Santos falleció alrededor de las 11 de la noche en el hospital Militar, debido a las múltiples heridas de bala en su rostro, pecho y brazos.
Además, otro civil que había sido herido previamente al ataque contra la Guardia Nacional, permanece en estado grave en un hospital.
Tras el tiroteo, los agresores huyeron por la carretera federal Irapuato-Salamanca.
HEP