Para promover acciones que fortalezcan la cultura del respeto y la responsabilidad al tener una mascota, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Foro de Bienestar Animal. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de generar espacios de concientización para la ciudadanía, que se enfoquen en el rescate y protección animal, para unificar criterios y conceptos básicos para la tenencia responsable de mascotas. 

“Aquí tenemos que trabajar con la suma de todos y, hoy quiero decirles que hagamos equipo, que nos coordinemos de manera correcta con las organizaciones de rescatistas, con las autoridades municipales, con las autoridades de salud, que hagamos equipo”, comentó. 

Desde el inicio de esta Administración se han implementado acciones en favor de los animales de compañía, a través de campañas de esterilización, vacunación antirrábica, operativos para inhibir la venta irregular, además de contar con un Reglamento Municipal para la Tenencia y Protección de los Animales de Compañía, entre otras actividades y programas. 

Leticia Olivia Galicia, presidenta de la Asociación Pro–Animal, destacó la importancia de la labor de personas rescatistas, pues se necesita de cabeza fría para enfrentar los retos, emergencias y complicaciones que llegan a tener las mascotas, por lo que es necesario el trabajo en equipo. 

“Trabajo en equipo con otros rescatistas, trabajo en equipo con el médico veterinario y trabajo en equipo con las autoridades pertinentes, sin olvidar que el trabajo exitoso en conjunto ante una creciente problemática, solo hay una vía, el frente común con la participación, con unión y con un mismo objetivo, el bienestar de las vidas que nosotros como rescatistas salvaguardamos y protegemos”, mencionó.    

El Foro por el Bienestar Animal, contó con las ponencias: ‘Una Salud’, ‘La importancia del veterinario en el bienestar animal’, ‘Labor de Rescatistas’, ‘Parasitosis en Mascotas’ y ‘Los objetivos del CANI en Irapuato’. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *