Irapuato, Guanajuato.- Como una medida para prevenir incidentes dentro del Panteón Municipal, la coordinación de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una supervisión en este lugar para anticiparse a los miles de visitantes que recibe por el Día de Muertos.
Lo que se busca con ello, dijo Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, es que la maleza no genere incendios, además de verificar que no haya insectos como arañas y alacranes porque ya se hizo una fumigación previa.
“Primero que nada que no haya maleza, bastante maleza que pueda hacer un problema de un conato de incendio de hierba; también checamos lo que es la fauna nociva, arañas, alacranes, se ha fumigado con prioridad; pero también parte fundamental es ver algunas lápidas que estén en mal estado”, comentó el funcionario.
Además, dijo Israel Martínez, se trabaja en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en jornadas de nebulización para acabar con el mosco transmisor del dengue.
Por esto mismo no se permitirá que los visitantes lleven agua para los floreros, se recomienda que la sustituyan con arena húmeda.
También se hizo una revisión en los panteones de Los Olivos, Aldama, Cuchicuato, Recinto de La Oración y Guadalupano, como parte de los preparativos para recibir a los irapuatenses el 1 y 2 de noviembre.
AM