Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato hay 28 mil personas que tienen alguna discapacidad, por ello se llevó a cabo un Enlace Laboral con 39 empresas, las cuales ofertan trabajados para este sector de la población.

Durante el arranque del evento el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, señaló que es importante que las empresas apoyen la inclusión laboral, porque ello beneficia que las personas con alguna discapacidad puedan formar parte de las empresas.

“La inversión de las empresas no solamente generan dinero, sino también se comprometen en esa responsabilidad social que es con toda la comunidad guanajuatense, y como sociedad es una gran responsabilidad de todos abrir espacios de trabajo para las personas con discapacidad”, señaló Alfaro Gómez.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que este espacio se implementó para enfocarse en sectores vulnerables de la población, como son las personas con discapacidad, adultas mayores y madres. 

“Este encuentro está ofertando las mismas condiciones laborales, los horarios y una remuneración justa, igual a la de cualquier otro trabajador”, mencionó Alfaro García

Además, señaló la Alcaldesa, de este Enlace Laboral el Municipio ha logrado integrar a 94 personas con discapacidad en la vida laboral, y así impulsar la inclusión laboral mediante programas de empleo temporal con la participación activa de personas con discapacidad y adultas mayores en eventos de gran formato, como la Feria de las Fresas, la Villa Navideña. 

Asimismo, Ramón Alfaro aseguró que aún falta mucho por hacer, debido a que la esperanza de vida es ahora de alrededor de 80 años, por lo que las personas mayores a 60 años deben ser consideradas para empleos, y con estos Enlaces Laborales trabajarán para lograr la inclusión de personas con discapacidad y mayores de 60 años.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *