Con el objetivo de difundir información sobre la flora y fauna del municipio, así como promover entre la población el respeto y cuidado del medio ambiente, la Dirección de Sustentabilidad realiza la segunda edición del Concurso de Fotografía por la Semana de la Conservación de Áreas Naturales Protegidas.
Las personas pueden registrarse en este concurso y participar con sus fotografías referentes a las zonas protegidas de Irapuato: los Cerros de Arandas y del Piloncillo, así como el bosque de Los Encinos.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, explicó que la fecha límite para participar es el 20 de noviembre en esta segunda edición del concurso, que en 2022 logró una excelente participación, al recaudar material que se da a conocer a la ciudadanía.
“Las fotografías concursantes del año pasado ya hoy son parte de una exposición fotográfica que tenemos itinerante, que la presentamos en diferentes puntos de la ciudad y que es un acervo importante para nuestro municipio, el contar con todos estos registros”, destacó.
Todas las fotografías serán evaluadas por un jurado, para después ser premiados los primeros cinco lugares. El o la ganadora del primer lugar recibirá 3 mil pesos; la persona que obtenga el segundo lugar recibirá 2 mil 500 pesos; al tercer lugar se le entregarán 2 mil pesos, mientras que al cuarto lugar se le darán mil pesos y al quinto lugar, 800 pesos.
La convocatoria completa está en: www.irapuato.gob.mx/convocatorias. Además, próximamente se hará un recorrido por las Áreas Protegidas, para quienes gusten visitarlas y aprender mientras toman sus fotografías.
Los resultados se publicarán el 24 de noviembre en las redes sociales de Medio Ambiente Irapuato. La premiación será en el Parque Ecológico de Irapuato, el 27 de noviembre, fecha en que se expondrá todos los trabajos participantes.