Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 80 integrantes del tianguis de la colonia Che Guevara se manifestaron al exterior de Presidencia Municipal para pedir que a uno de sus agremiados le sea devuelto el espacio que tenía en la Zona Centro para vender sus tacos, pues acusan que después de tres años de tener ese lugar, le fue retirado por una supuesta queja anónima.

“Nosotros estamos con el PAN desde hace 23 años, nosotros no estamos peleados con la alcaldesa Lorena Alfaro, porque aquí alguien vino y le trajo información falsa, y nosotros queremos únicamente solución a nuestro problema de que regresen a la persona que retiraron de la Zona Centro”, dijo Alberto Vargas líder de los tianguistas de la Che Guevara. 

La manifestación ocurrió afuera de la Presidencia Municipal. Foto: Fernando Martínez.

Los manifestantes exigen que se ponga fin a los supuestos actos de corrupción y al trato preferencial hacia ciertos grupos de comerciantes por parte de la Dirección de Mercados.

Alberto Vargas recordó que hace unas semanas, de manera arbitraria y sin razón aparente, inspectores de mercados impidieron que un vendedor de tacos que operaba en la plazuela Miguel Hidalgo continuará con su actividad y le ordenaron que se trasladara a otro lugar. sin especificar cuál.

El director de Mercados, Gerardo Venegas Mondragón, señaló en una entrevista la semana pasada, que el permiso de esa persona sólo permite venta de fruta, no de tacos, por ello se le da la opción de reubicarlo en una zona dentro del Centro Histórico donde se tiene mayor presencia de comida.

Sin una solución al tema de su agremiado, los comerciantes se retiraron de Presidencia Municipal, pero aseguraron que seguirán en manifestación para que se resuelva su problemática y dejen trabajar al comerciante en el lugar donde lo ha hecho por tres años.

Los comerciantes señalan que los inspectores llegaron y lo quitaron sin una razón aparente. Foto: Fernando Martínez. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *