Irapuato, Guanajuato.- Desde 20 hasta 100 pesos se pueden conseguir los ramos de flores al exterior o en los alrededores del Panteón Municipal de Irapuato. El costo depende de la cantidad y del tamaño del ramo.

Con la prohibición de parte de las autoridades de Salud de no dejar ingresar agua a los panteones, muchas personas optaron por comprar flores artificiales, las cuales duran más, y aunque no impregnan el olor característico, es una manera de honrar a los que ya no están con nosotros.

“Nos dijeron que no se podía ingresar agua al panteón, por ello mejor optamos por comprar unas flores artificiales. Aunque nos gustaría más las naturales, pero por lo del mosco (del dengue) dijeron que no se podía, pero lo importante es recordarlos”, señaló el señor Oscar Ramírez, quien acudió a ver a uno de sus hijos.

“Lo importantes es recordarlos”, señalan visitantes. Foto: Fernando Martínez.

Pero no todo es malo, pues para los vendedores de flores el 1 y 2 de noviembre es una ocasión donde sus ventas aumentan, aún cuando las personas consideran que se incrementan los precios, ellos señalan que no ha ocurrido esto.

“Nosotros esperamos que nos vaya bien, luego la gente piensa que le aumentamos mucho a las flores, pero no, tratamos de darlas a un precio accesible, además podemos hacerles ramos no tan caros, pero que se vean bonitos, así que para todos los gustos tenemos. Lo que sí esperamos es vender bien en estos días”, mencionó la señora Juana Martínez, quien se dedica a vender flores en estos días de muertos.

Cempasúchil, flor de terciopelo, flor de nube, crisantemos y hasta claveles son las flores que las personas han comprado, y que pueden adquirirse tanto de manera natural como artificial, en las cercanías del panteón.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *