Irapuato, Guanajuato.- Una carambola en donde se vieron involucrados cinco vehículos provocó caos vehicular durante una hora en la carretera Irapuato-Silao. La circulación se detuvo y generó tráfico hasta el bulevar Solidaridad y la desviación a la avenida Guerrero hasta la altura del Cbtis 65, en Irapuato.

Derivado de eso, a través de sus plataformas digitales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la población a tomar medidas de precaución en la salida hacia León.

El choque múltiple ocurrió a las 8:30 de la mañana del martes sobre la carretera Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad Lo de Juárez y de la desviación al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

Al parecer hay 5 lesionados que fueron trasladados a un hospital. Foto: Christian Pérez.

“Toma precauciones. La salida a León presenta tráfico pesado derivado de un accidente vehicular en la carretera Irapuato-Silao. Los cuerpos de auxilio ya se encuentran laborando en el sitio”, informó la Secretaría.

Según trascendió, los cinco vehículos circulaban en dirección de Irapuato hacia Silao. De un momento a otro uno de ellos frenó para bajar la velocidad y debido a que el resto no guardó su debida distancia, uno se estrelló detrás del otro.

Fuentes extraoficiales reportaron alrededor de cinco lesionados, quienes recibieron los primeros auxilios por los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja. Luego los trasladaron estables a varios hospitales de la cabecera municipal.

La carambola también registró importantes daños materiales, lo que generó la intervención de agentes de la Guardia Nacional quienes retiraron los vehículos hacia el acotamiento, para permitir nuevamente la circulación.

En redes sociales usuarios informaron que el tráfico llegó hasta el libramiento norte y el bulevar Solidaridad, a la altura del puente del Cbtis 65 y de la desviación a la avenida Guerrero. 

Antes de las 9:30 de la mañana volvió a avanzar la circulación vehicular, después de que las unidades involucradas en la carambola fueron remolcadas con grúas a una pensión.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *