Irapuato, Guanajuato.- El 8vo regimiento de la Guardia Nacional tuvo su ceremonia de graduación de 309 elementos de esta corporación, quienes ahora se incorporan a esta institución para cumplir tareas de apoyo a la seguridad pública.
Querétaro, Michoacán y Guanajuato es el origen de las 96 mujeres y 213 hombres que lograron superar el curso básico de Guardia Nacional.
Entre el adiestramiento que obtuvieron los nuevos elementos se encuentra:
- actuación policial
- derecho penal
- uso de la fuerza
- uso de vehículos
- perspectiva de género
- primer respondiente y
- juicios orales y derechos humanos.
Enorgullece graduarse como Guardia Nacional en Irapuato
Graciela Argüello, elemento de esta graduación señaló, la importancia que para ellos significa pertenecer a la Guardia Nacional, así como refrendar que su trabajo será apegado a derecho y con el compromiso de seguridad para los ciudadanos en general.
“Tengan la certeza que actuaremos con un alto nivel de eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, principios que rigen la actuación de la Guardia Nacional, los cuales dan fortaleza y son base fundamental para el desempeño de nuestras funciones”, indicó la nueva elemento de la Guardia Nacional.
Los 309 nuevos elementos de la Guardia Nacional serán desplegados entre Michoacán, Querétaro y Guanajuato para ayudar a las tareas de vigilancia y prevención de los delitos.
AM