Irapuato, Guanajuato.- En el caso de que la alcaldesa Lorena Alfaro García solicite licencia para buscar la reelección, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, afirmó que no existe una ley que indique que él deba suplirla, sino que la decisión debe recaer en los miembros del Cabildo. 

“Recordemos que esa es una atribución que le corresponde al Ayuntamiento determinarlo. En su momento, esperaremos la definición, la separación, pero llegado el momento, tendrán que tomar esa definición los integrantes del Ayuntamiento”, dijo.

Señaló que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales ya no requiere la separación del cargo. No obstante, reconoce que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, ha mencionado que, por congruencia del partido, se solicitará la separación del puesto.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes. Foto: Eribaldo Gutiérrez Ramírez.

En cuanto a la posibilidad de que, como Secretario del Ayuntamiento, él ocupe el lugar de la alcaldesa, Gómez Cervantes descartó que exista una regla que establezca tal caso. “No hay ninguna regla, no hay ninguna situación de carácter normativo que determine que algún funcionario tenga que asumir ese papel. Más bien es al Ayuntamiento al que le corresponde determinar en manos de quién va a recaer esta responsabilidad”, expresó.

Estas declaraciones surgieron luego de que el martes pasado se anunciara que Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, sería la precandidata de su partido y buscaría la reelección.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *