Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte incendio en una casa del fraccionamiento El Naranjal cobró las vidas de una mujer, su nieta de 3 años y su hijo de 4.

El esposo logró salvarse, pero sufrió quemaduras de segundo grado.

El incendio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en el 140-1 de la calle Estrella de Mar del fraccionamiento El Naranjal. La familia completa estaba dormida.

Un cortocircuito provocó el incendio en la casa

Un cortocircuito en la instalación eléctrica del árbol de Navidad habría provocó el incendio, aunque la autoridad ministerial será la encargada de investigar los hechos.

El árbol estaba en la sala, a un costado de la escalera que da al segundo piso de la vivienda, lo que imposibilitó la bajaba y salida de los afectados.

Gritos de ‘fuego’ y ‘ayuda’ despertaron a los vecinos cuando se incendiaba la casa.

Un grupo de vecinos salieron de sus casas y al identificar el domicilio que se incendiaba llevaron cubetas y mangueras para sofocar las llamas. La toma principal de agua de la casa fue destruida para que saliera a chorros el líquido y facilitar el llenado de las baldes.

Otro grupo retiró la malla ciclónica que cubría la parte delantera del domicilio para entrar al patio delantero y romper las ventanas para que el humo pudiera salir.

Las primeras investigaciones indicaron que la mamá y los dos menores se encontraban resguardados en el baño de la planta alta.

Autoridades informaron que el padre hizo todo lo posible para mantener a salvo a su familia dentro del baño. Intentó combatir las llamas con agua desde la planta alta, pero debido a la intensidad del fuego, el calor y el espeso humo, nada pudo hacer.

Encuentran a mamá y los dos menores al sofocar el incendio

Al llegar los bomberos combatieron el fuego, pero debido a la intensidad y a que había personas atrapadas, no pudieron entrar al lugar hasta controlar las llamas.

Al entrar y llegar al segundo piso, encontraron al padre de familia, a quien se le identificó como Miguel Ángel Arroyo, de 40 años, el cual presentaba varias quemaduras.

Antes de sacarlos del domicilio y entregarlo a los paramédicos, informó que dentro del baño se encontraba el resto de su familia.

Por la familia nada se pudo hacer, vieron que no reaccionaban y llamaron a paramédicos para que los atendieran, solo confirmaron su deceso.

La mujer fue identificada como María Lorena, de 37 años; Alexa Sofía, su nieta de 3 años, estaba de vacaciones con ellos; y Ángel Mateo, su hijo, de 4.

Agentes de Investigación Criminal y personal pericial de la Fiscalía del Estado llegaron al lugar y procesaron el lugar. Los cuerpos de las tres víctimas fueron sacados de la casa y colocados en el patio delantero, la escena fue desgarradora para los vecinos que solo observaron a distancia las maniobras y trabajos periciales.

Se espera que en las próximas horas se tenga más información de lo sucedido para poder deslindar responsabilidades y saber exactamente qué ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *