Irapuato, Guanajuato.- Las muestras de apoyo no dejan de llegar a la familia que perdió a tres integrantes en un incendio en el fraccionamiento El Naranjal.
Vecinos, gobierno municipal y estatal se acercaron a la familia de María Lorena, de 37 años, quien junto a su nieta Alexa Sofía y su hijo Ángel Mateo murieron en el incendio registrado a las 2 de la madrugada del miércoles.
En entrevista con AM, una familiar de María Lorena mencionó que el miércoles autoridades de varias dependencias se acercaron con la familia.
“Sus familiares se están haciendo cargo, sí tuvieron apoyo de la Fiscalía en cuestión de servicios funerarios. Y al parecer también hay apoyo por parte del Municipio”, indicó la familiar.
Irapuato: Reciben apoyo incondicional de vecinos de El Naranjal
Dijo estar agradecida con los vecinos de Galaxias El Naranjal y sus alrededores porque ayer hicieron un evento donde recaudaron fondos para los gastos funerarios.
“Ayer se juntaron varios vecinos y estuvieron dando apoyo económico. La verdad no pensamos que tuviéramos esa respuesta de gente que no conocemos”, agregó.
Un amigo cercano a la familia confirmó que sí han acudido camionetas de varias dependencias a ofrecer apoyo.
“Desconozco si les vayan a dar apoyo en especie. En la mañana me comentó una vecina que han estado viniendo de algunas dependencias y creo que ya hicieron contacto con el papá”, dijo la familiar.
En las últimas horas, dos agentes funerarios se han acercado a la familia para brindar apoyo con los gastos para el sepelio de María Lorena, de 37 años, Ángel Mateo de 4 y Alexa Sofía, de 3.
Sobre Miguel Ángel Arroyo se sabe que aún se encuentra hospitalizado, pero está fuera de peligro.
Así ocurrió el incendio en fraccionamiento El Naranjal
La madrugada del 20 de diciembre, un fuerte incendio en una casa del fraccionamiento Galaxias El Naranjal cobró la vida de una mujer, su nieta y su hijo.
El esposo de María Lorena logró salvarse, pero sufrió quemaduras de segundo grado.
Toda la familia dormía cuando ocurrió el siniestro.
Autoridades confirmaron que un cortocircuito en la instalación eléctrica del árbol de Navidad provocó el incendio.
AM