Irapuato, Guanajuato.- Un ataque a balazos en la entrada de la tienda Del Sol dejó a cuatro personas lesionadas; un hombre y tres mujeres.
Más tarde, se informó la muerte del hombre mientras recibía atención médica en un hospital.
Asimismo, se dio a conocer que la agresión era en su contra, por lo que las mujeres fueron víctimas colaterales, las cuales se reportan fuera de peligro.
Incluso una de ellas fue revisada en el lugar y, tras firmar una responsiva, se retiró sin ser llevada a un hospital.
Así ocurrió el ataque a balazos en la tienda Del Sol
Cerca de las 3:50 de la tarde de este miércoles se reportó sobre un ataque a balazos en la tienda departamental ubicada en la esquina de la calle Ramón Corona con la calle Pípila, frente al Jardín Principal de la ciudad y a pocos metros de la Presidencia Municipal.
De acuerdo con fuentes policiales, los agresores, a bordo de dos motocicletas, perseguían al hombre desde la calle Leandro Valle, ubicada también en la Zona Centro.
Sin embargo, al llegar a la calle Ramón Corona esquina con Pípila el hombre intentó refugiarse en la tienda Del Sol, pero en la entrada fue agredido a balazos.
Tres mujeres que se encontraban en el área de cajas resultaron heridas por los disparos.
En la zona había decenas de personas de todas las edades, quienes fueron testigos de los hechos.
Reportan ataque en Del Sol al 911
Tras varios reportes al 911, llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil y decenas de unidades de la Policía Municipal.
Los paramédicos revisaron a cuatro personas heridas. Tres mujeres y un hombre.
Una de las mujeres heridas no requirió atención especializada, por lo que solo fue valorada en el lugar y, tras firmar una responsiva, se retiró.
Las otras dos mujeres y el hombre fueron trasladados a un hospital, donde poco después se informó la muerte del hombre.
Además, Protección Civil informó que seis personas fueron valoradas en el lugar debido a que presentaban crisis nerviosas.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que las personas que visitaban las atracciones de la Villa Navideña y los transeúntes que pasaban por la zona fueron evacuados para garantizar su seguridad.
Cierran calle Ramón Corona
La calle Ramón Corona fue sitiada por decenas de elementos policiales de diversas corporaciones.
Y desde el cruce con la avenida Revolución hasta el cruce con la calle Hidalgo, fue delimitada y cerrada al paso peatonal y vehicular.
Frente a la tienda y dentro de ella se encontraron varios casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados por los policías utilizando vasos de plástico.
Cabe mencionar que a pesar de que es común ver elementos de Seguridad Pública en la zona no se reportó la detención de ninguno de los agresores.
Imágenes de AM después del ataque a balazos en la tienda Del Sol:
DAR