Irapuato, Guanajuato.- Inesperadamente, este martes amanecieron decenas de peces muertos en un estanque, a espaldas del fraccionamiento Villas San Ángel, al sur de la ciudad de Irapuato.
Asombrados, los vecinos del complejo habitacional vieron desde las ventanas de sus viviendas que los peces flotaban sin vida entre el agua del ojo de agua.
Ante estos hechos, algunos de ellos decidieron tomar varias fotografías, publicarlas en redes sociales, al mismo tiempo de reportar la situación a las autoridades municipales, a través de llamadas al 911.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de esta dependencia acudió a verificar dicho reporte.
“Esta mañana, atendimos un reporte ciudadano sobre la aparición de peces sin vida en el ojo de agua, ubicado entre el fraccionamiento Villa San Ángel y libramiento sur. Personal de Protección Civil y Bomberos Irapuato acudió al sitio y nos coordinamos con la Dirección de Medio Ambiente Irapuato y autoridades sanitarias, quienes ya analizan las posibles causas del hecho”, dijo la Secretaría.
AM solicitó una entrevista con Gonzalo Guerrero Guerrero, director general de Sustentabilidad, a través de Comunicación Social del Gobierno Municipal, sin embargo, no fue atendida debido a cuestiones de agenda del funcionario. Al respecto, el departamento de Comunicación Social informó:
“Se trabaja de manera coordinada Sustentabilidad, PC (Protección Civil) y Japami para la toma de las muestras y hacer análisis de laboratorio y encontrar posibles causas de la muerte de peces en el ojo de agua ubicado a las espaldas del fraccionamiento Villas San Ángel”, citó.
Lo cierto es que de acuerdo a vecinos del fraccionamiento Villas San Ángel, durante los primeros minutos del día martes un olor a gasolina se desprendía del estanque, por lo que creen que una fuga de combustible pudo haber causado la muerte.
Se espera que en los siguiente días, el Gobierno de Irapuato informe sobre los resultados de los análisis, una vez realizados al interior del ojo de agua.
LALC