Irapuato, Guanajuato.- Una mamá primeriza menor de edad entró en labor de parto en un taxi cuando se dirigía al hospital y fue auxiliada por policías municipales.
La adolescente de 16 años salió de su casa por la zona de la comunidad Arandas, alrededor de las 7:30 de la mañana, abordó un taxi y se dirigió a un hospital de Irapuato.
En el trayecto, la mujer entró en labor de parto, el taxista detuvo el vehículo y bajó de la unidad para avisar a policías municipales que estaban cerca.
“Nos hizo señas, que requería el apoyo porque tenía a una persona femenina que requería el apoyo, estaba en labores de parto, por lo que procedimos nosotros a hacer lo que es el protocolo”, compartió Juana, policía municipal.
Juana y Jorge Eduardo fueron los primeros elementos en acercarse para auxiliar a la madre, también solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar a la menor a un hospital.
Un par de minutos después arribó una segunda patrulla, a bordo se encontraban los oficiales Cayetano y Enrique, quienes se sumaron a auxiliar a la joven.
Lo que hicimos fue sujetar el cordón umbilical, hacer los cortes correspondientes y proteger al bebé”, agregó Jorge Eduardo.
“Mediante Sistema de Emergencias 911, recibimos una llamada de auxilio en la Av. Real Arandas, tras localizar el sitio, los uniformados ayudaron a la mujer y su bebé, quien nació a bordo de la unidad de alquiler.
Posteriormente fueron trasladados a bordo de una unidad de Policía Municipal hasta un hospital para recibir atención médica especializada. Ambos se encuentran en óptimas condiciones”, publicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La adolescente dio a luz a un niño, los policías los resguardaron y abrieron paso al taxi para llevar a la mujer y a su hijo al Hospital Materno Infantil, donde ahora se encuentran recibiendo atención médica especializada.
AM / LALC