Irapuato, Guanajuato.- Después de una persecución que inició en la ciudad y terminó en Silao, dos hombres fueron detenidos por robar un auto.
Los ladrones abandonaron el vehículo en un centro comercial e intentaron huir a pie, pero fueron aprehendidos por policías de Silao.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato y vinculados a proceso penal por robo calificado.
Así ocurrió el robo del auto y la persecución de Irapuato a Silao
El 27 de enero por la mañana, una unidad de Policía Municipal de Irapuato hacía un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Los Ángeles, fueron alertados de algunas personas que minutos antes habían despojado de un auto a mano armada, los responsables huyeron hacia Silao.
Los afectados lograron ubicar su auto en Silao gracias al GPS; de inmediato se implementó un operativo y se avisó a autoridades de aquel municipio.
En un intento por perder a los policías, los delincuentes entran al estacionamiento de una tienda departamental de la avenida Prolongación 5 de Mayo, pero se impactan contra la base de concreto de uno de los postes del alumbrado público.
Detienen a ambos ladrones en Silao
Abandonaron el auto robado y uno de ellos corre hacia la avenida La Joya, con dirección a 5 de Mayo, pero es alcanzado por policías cerca de un contenedor de basura.
El detenido fue identificado como Juan Luis, de 41 años, y era quien conducía el auto robado.
El segundo ladrón cruzó la avenida 5 de Mayo y al ver a un ciclista, lo despojó de su bicicleta, mientras lo seguían patrullas. Pero fue detenido y se identificó como Julio Enrique, de 37 años.
Los inculpados fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables del delito de robo calificado e impuestos de medida cautelar de prisión preventiva justificada.
TE PUEDE INTERESAR MÁS INFORMACIÓN POLICIACA:
- Entre pastizales localizan a mujer muerta en Salamanca
- Cuerpo de hombre queda sobre las vías tras impactarlo el tren
- Cambiar de carril a alta velocidad le cuesta la vida a ‘biker’
- Hieren a ‘El Chorizo’, logra llegar a su casa y ahí le quitan la vida
AM