Irapuato, Guanajuato.- Un hombre resultó lesionado de gravedad tras prenderse fuego de manera intencional en la colonia San Martín de Porres; tras el hecho fue trasladado a un centro médico de la ciudad donde su estado de salud se reporta como delicado.
El suceso ocurrió cerca de las 9:20, de la noche de ayer, sobre la calle Santa Mónica.
Fueron los propios vecinos del hombre quienes reportaron al número de emergencias 911, que la persona se encontraba con quemaduras en la calle.
Los primeros en llegar fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes en ese momento patrullaban calles aledañas y se aproximaron para atender dicho reporte.
Hombre gritaba del dolor por quemaduras en todo su cuerpo
Las lesiones del hombre eran tan graves que este gritaba: “avísenle a mi papá”, “díganle a mi papá que no me deje”.
Con visibles quemaduras en el rostro, piernas y brazos, la persona suplicaba auxilio a los elementos policiales.
Al lugar llegó una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo valoraron, estabilizaron y colocaron una manta térmica al hombre, quien a pesar de sus lesiones en algún momento se negó a ser atendido.
Vecinos le apagan las llamas a cubetazos
De la identidad del lesionado nada se sabe, pero trascendió que tenía una edad de entre 35 y 38 años, quien al estar envuelto en llamas fue auxiliado con cubetas con agua por los propios vecinos.
Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro médico de la ciudad donde su estado de salud se reporta como delicado.
Además, se sabe por testimonios que el lesionado se encontraba bajo los efectos de alguna droga, debido a la forma inusual en la que se comportaba a pesar de las lesiones.
Al sitio acudieron policías municipales, quienes después de tomar conocimiento de lo ocurrido se retiraron de la zona.
Por los hechos, el personal de la Agencia de Investigación Criminal llegó para procesar la escena y abrir una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
JRL