Irapuato, Guanajuato.- Una caravana de 62 patrullas y moto-patrullas de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos generó confusión entre los irapuatenses, al llevar las sirenas encendidas e ir a gran velocidad para mostrar las nuevas unidades.
La movilización ocurrió este mediodía, la caravana comenzó en la avenida Solidaridad, siguió por avenida Prolongación Guerrero, Paseo Irapuato, avenida Independencia, entre otras.
Automovilistas detenían su marcha para permitir el paso de la caravana; y comerciantes quedaban a la expectativa de lo ocurrido.
Pues escuchamos patrullas y con lo que pasa da miedo, yo pensé que había pasado algo más grave”, dijo Johana, empleada de una cafetería del Centro.
Funcionarios municipales como los del Complejo Siglo XXI salieron de sus oficinas al escuchar las sirenas.
Pues sí salimos varios compañeros porque se escuchaban las patrullas a lo lejos, pero no sabíamos que era, algunas compañeras hasta se espantaron y empezamos a preguntar qué era”, dijo un empleado municipal que trabaja en dicho edificio.
Cerca de las 12:30 las unidades se abrieron paso por el primer cuadro de la ciudad, tomando vialidades principales como la calle Ramón Corona y Revolución.
Fuentes cercanas a la Policía Municipal informaron que la caravana fue por la entrega de unidades nuevas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
La dependencia, a través de comunicación social, informó que sería Presidencia Municipal la encargada de emitir un informe en las siguientes horas.
AM