Irapuato, Guanajuato.- Esta madrugada fueron robados más de dos millones de pesos al Banco Santander, de la sucursal de Plaza Zeus, los ladrones entraron por la azotea.

Los responsables son especialistas en robo bancario, desbloquearon la bóveda y los cajeros.

La sucursal de Banco Santander se encuentra en el bulevar Solidaridad y Avenida CFE, en la Plaza Zeus, en Irapuato. Foto: Staff AM.

El robo ocurrió a 700 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y a dos kilómetros de la Delegación de Policía; y se habría cometido a la 1:30 de la madrugada, cuando el sistema de seguridad del banco arrojó el primer reporte.

Policías municipales y personal de una empresa de seguridad privada de Banco Santander llegaron, dieron un recorrido, pero no vieron nada fuera de lo común y se retiraron.

A las 3:30 de la madrugada se registró un segundo reporte del sistema de seguridad, la Policía Municipal hizo un recorrido, pero no vio indicios de un robo.

Irapuato: Trabajadores del banco se dan cuenta del robo

Fue hasta las 8 de la mañana cuando al llegar los primeros trabajadores del banco, entre ellos el gerente, que localizaron algunos objetos afuera de la sucursal, al descubrir el robo, reportaron al 911.

Tres patrullas de la Policía Municipal llegaron, los agentes pidieron a los trabajadores salir del banco para resguardar el lugar. Y la sucursal fue acordonada.

Autoridades encontraron un boquete detrás de los cajeros. Foto: Staff AM.

De acuerdo con el personal de la institución bancaria, el robo se habría registrado mediante hackeo de claves a la bóveda y cajeros que lograron desbloquear; robaron más de dos millones de pesos.

Detrás de la zona de cajeros había un boquete que habría sido utilizado para sacar el botín.

Trabajadores de la plaza comentaron que en los últimos años varios negocios han sido robados, abren boquetes desde el techo.

Acudieron también elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía Regional B, para entrevistar al gerente de la sucursal.

Frente a la Plaza Zeus se encuentran cámaras de seguridad conectadas al C4, se revisarán los videos para dar con el paradero de los delincuentes.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado no han dado a conocer mayor información sobre lo ocurrido.

Informa Secretaría de Seguridad que entraron por la azotea

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que a la 1 de la madrugada el 911 recibió reporte de una alarma activa en la sucursal bancaria de la Avenida Solidaridad.

Acudió personal de la Policía Municipal para realizar un rondín, verificaron que la sucursal estaba cerrada y no vieron personas dentro.

A las 11:40 de la mañana, personal del banco informó que el robo se registró durante la madrugada, los responsables entraron por la azotea a una zona restringida del banco.

TE PUEDE INTERESAR: 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *