Irapuato, Guanajuato.- En un video de 14 segundos se evidenció cómo dos abogadas de la Notaría Pública No. 53 fueron despojadas de 100 mil pesos en efectivo por dos hombres en motocicleta.

El dinero, al parecer, lo acababan de retirar de una sucursal bancaria, por lo que los afectados acusaron la complicidad de los trabajadores del banco.

De acuerdo con el relato de una trabajadora, el atraco ocurrió la tarde de este jueves en las afueras de la Notaría Pública No. 53, ubicada en la transitada calle Francisco Sarabia, esquina con Carlos Rovirosa de la colonia La Moderna.

En un video captado por las cámaras colocadas en la notaría se puede observar el momento del asalto.

En los primeros segundos del video se ve a un motociclista, cómplice del hombre que cometió el robo, quien aparece a bordo de una motocicleta tipo cargo de color rojo. Este individuo, con lentes, cubrebocas y una gorra gris, ayudó al asaltante a escapar.

Posteriormente, en el segundo 4 del video, se observa a dos mujeres corriendo y gritando en la acera de la notaría, una de ellas tropieza y cae mientras forcejea con el ladrón, arrojando al suelo la bolsa de mano que presuntamente contenía parte del dinero

El ladrón vestía pantalón y sudadera negra, así como una gorra del mismo color.

Tras lograr su cometido, el ladrón huye con el botín en la mano mientras su cómplice lo espera.

Las abogadas se quedaron fuera de la notaría, momento en el que se interrumpe la grabación del video.

Así ocurrió el asalto afuera de la Notaría No. 53 en La Moderna:

Fotos: Captura de video

Se sabe que ambas abogadas habían retirado dinero en efectivo del área de cajas en la sucursal de Banco del Bajío, ubicada a unas cuadras de la notaría. 

Trabajadores de este lugar acusaron la complicidad de algunos empleados del banco, ya que les habían solicitado la cantidad exacta que retiraron minutos antes.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha informado si las autoridades policiales tomaron conocimiento de lo sucedido.

Por los hechos fue presentada una denuncia por parte de personas de la notaría afectada con respecto a lo ocurrido.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *