Irapuato, Guanajuato.- Sabotajes y robos al cableado de las líneas telefónicas es la problemática que los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México sufren en Irapuato.
Esto lo dio a conocer Manuel Moreno, líder de la sección 20 en Irapuato, durante el evento de la conmemoración del Día del Trabajo.
Lo que más nos ha estado adoleciendo son los sabotajes y robos a nuestra infraestructura, ahorita hemos tenido robos, por mencionar uno en la calle Hidalgo, desde Obregón hasta la Calzada (Insurgentes). El robo de cables nos afecta no solamente a nosotros, a la empresa, sino también a los clientes que no tienen servicio”, indicó Manuel Moreno.
Tanto personas que buscan estos cables para vender el cobre que contiene, así como empresas que se dedican a ofrecer los mismos productos, dijo, son quienes dañan estas líneas, que en lugares como la calle Independencia se han cortado en las últimas semanas hasta dos kilómetros de líneas telefónicas.
“Consideramos que también la competencia tiene algo que ver, porque lo que pasa, aunque se ha intentado vigilar hasta con Seguridad Pública no ha funcionado y siguen los robos de cables, pues nosotros de alguna manera tenemos que salir a rifarnos el pellejo, porque al igual que muchos irapuatenses tenemos que salir a buscar el pan para nuestra familia”, dijo.
Agregó que en una semana han observado 14 eventos de robo o sabotaje a las líneas telefónicas; la pérdida de tiempo en reparar estas líneas y el enojo de sus clientes son situaciones que deben lidiar de manera diaria.
DAR