Irapuato, Guanajuato.- Un joven de aproximadamente 30 años de edad fue atacado a balazos cuando caminaba por el bordo del río Guanajuato. Los responsables huyeron y el lesionado llegó a casa de su hermano a pedir ayuda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes 11 de junio a un costado de una empacadora de frutas ubicada junto a los edificios San José, pegado al río Guanajuato.
Se sabe que el joven caminaba por el lugar cuando los tripulantes de una motocicleta se le emparejaron y, sin mediar palabra, el copiloto sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
La víctima logró evadir la agresión y sólo recibió un disparo en una de las piernas. Los responsables huyeron del lugar.
El joven caminó herido hasta la casa de su hermano, en la colonia Lucio Cabañas, y le pidió ayuda.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y lo atendieron, después lo trasladaron a un hospital.
Elementos de la Policía y del Ejército Mexicano llegaron, tomaron datos del herido y se retiraron del lugar.
Mientras que un grupo de elementos federales mantuvieron vigilancia en la zona.
Hieren a otro hombre en Bajada de San Martín
En otro hecho, la noche del lunes 10 de junio otro hombre fue atacado a balazos cuando caminaba en las inmediaciones de la colonia Bajada de San Martín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:10 de la noche.
Luego del ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido.
La víctima no esperó el apoyo de una ambulancia y herido subió a una camioneta y se dirigió a un hospital de la ciudad para su atención y valoración médica.
Se desconoce su estado de salud.
DAR