Irapuato, Guanajuato.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad se salvó de morir durante el incendio de su motocicleta después de un accidente vial, en donde el responsable huyó.
Un amigo del afectado fue quien lo sacó de entre el fuego y logró ponerlo a salvo.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 de la tarde de este martes 18 de junio en la Calzada de Guadalupe, justo frente a la empresa Bimbo, y a pocos metros de la salida a Salamanca.
En el sitio, el amigo del afectado platicó que circulaban ambos a bordo de dos motocicletas en dirección a la salida a Salamanca.
Su amigo lo hacía a bordo de una motocicleta Honda de pista. Se detuvieron a la altura de la empresa Bimbo por una luz roja en el semáforo del lugar.
Comentó que del lado izquierdo de ellos, se había detenido la conductora de una camioneta Ford Escape en color negro americana; sin embargo por el costado derecho circulaba una camioneta de la empresa “Tecate” la cual circulaba a exceso de velocidad.
Refiere el afectado que esta unidad no se había percatado de la luz roja del semáforo y que cuando el conductor lo hizo, intentó frenar, lo que ocasionó que la unidad coleara y esto a su vez ocasionó que la pesada unidad prensara al motociclista contra la camioneta negra sobreviviendo el incendio desde el tanque de gasolina.
El conductor de la motocicleta no podía escapar del fuego porque su pierna o pie había quedado prensado entre las unidades.
Fue así que su amigo, sin dudarlo, realizó varias maniobras para poder sacarlo del fuego que iba creciendo, sin importar las consecuencias, logrando rescatarlo y ponerlo a salvo.
Desafortunadamente la moto fue consumida por el fuego y todo el lado derecho de la camioneta sufrió afectaciones por el fuego, su conductora resultó ilesa.
El conductor responsable de la empresa Tecate huyó del lugar.
Al sitio llegó una ambulancia de Protección Civil. Los paramédicos atendieron al motociclista y lo trasladaron a un hospital para valoración médica.
Presentaba fractura en una de las manos y su estado de salud era delicado, pero estable.
Del accidente se hizo cargo Tránsito Municipal.
DAR