Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de apoyar la economía de los ciudadanos de Irapuato, el motoclub “Renegado Irapuato”, en colaboración con el Club de Leones Mexicali, llevó a cabo su primera campaña auditiva, donde ofrecieron aparatos auditivos a un precio de 3 mil 700 pesos, significativamente por debajo del valor comercial.
Traemos esta campaña auditiva con un costo único de 3 mil 700 pesos, que incluye el equipo, la audiometría, el estudio, el lavado y la colocación; prácticamente salen escuchando bien”, comentó Francisco Israel Perales Corona, tesorero del Club Renegado Irapuato.
Se entregaron entre 35 y 40 aparatos auditivos este domingo en uno de los salones del hotel Kasa, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Además, se donaron aproximadamente 15 muletas y 15 andaderas para quienes las necesitaran.
Alejandro Fuentes, vicepresidente del Club de Leones e integrante del Motoclub Renegados Mexicali, fue el enlace con Irapuato para llevar a cabo esta campaña, que contó con la presencia de varios médicos para atender a los interesados.
Tenemos 60 casas de Renegados en todo el País e Irapuato fue el más valiente en aceptar esta jornada. Nosotros estuvimos echándoles porras para que ayudaran a las personas y aquí estamos ayudando a la ciudadanía”, explicó Alejandro Fuentes.
Además, mencionó que cada persona interesada se registró, se le realizó una revisión y limpieza de oído, se le aplicó un examen de audiometría, se le hizo un molde o una prótesis auditiva, se le explicó su uso y finalmente se le entregó el aparato auditivo listo para usar al término de su visita.
Estos aparatos son de origen alemán, cuentan con un año de garantía y cualquier situación relacionada con su funcionamiento debe ser tratada directamente con el Club de Leones de Mexicali. Esperan llevar a cabo una segunda campaña el próximo año.
DE VIVA VOZ:
No escucho de un oído, lo perdí por completo. Del otro tengo problemas, casi no escucho. Estas campañas son muy buenas, nos echan la mano y para mi, este aparato me servirá para seguir trabajando”. – Mario García Granados
Hace un mes sufrí un infarto y quedé muy dañada. Tengo una niña de 14 años y no tenía los recursos para solventar una andadera. Ahora que me la donaron me cambiara mucho la vida, ya puedo apoyarme y caminar mejor; además me ayuda estar más derecha porque antes me cansaba mucho de la columna”. – Clementina Rico Anguiano
Debemos tener una educación para poder usarlos y adaptarlos al nuevo aparato. Estoy sintiendo un cambio benéfico”. – Antonio González
DAR