Irapuato, Guanajuato.- Un hombre muerto y otro gravemente herido fue el saldo de un trágico accidente ocurrido la mañana de este miércoles entre un par de motociclistas y un vehículo de carga pesada en la carretera federal Irapuato-Abasolo.

El accidente se registró minutos después de las 8 de la mañana en el tramo que conduce al municipio de Irapuato, a la altura de la comunidad Venado de Yostiro, a pocos metros de la desviación hacia el municipio de Cuerámaro.

 

En la zona del accidente quedaron regadas varias pertenencias de los motociclistas; en la foto aparece un teni. Foto: Staff AM 

 

Diversas llamadas al 911 alertaron sobre el percance vial entre los ocupantes de una motocicleta y un vehículo de carga pesada.

Reportan grave al acompañante del ‘biker’ fallecido

Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil se movilizaron rápidamente al lugar y, en un primer momento, confirmaron el fallecimiento de uno de los hombres y brindaron atención prehospitalaria al segundo.

El herido fue trasladado a un centro médico de la ciudad, donde su estado de salud fue reportado como grave.

El cuerpo del fallecido, cuya identidad se desconoce, quedó a un costado de la motocicleta Italika de color azul con negro.

¿Cómo ocurrió la tragedia en la carretera Irapuato-Abasolo?

Sobre lo ocurrido se sabe que los tripulantes de la motocicleta circulaban en el mismo sentido que la pesada unidad, cuando estos fueron impactados por la parte trasera de la unidad, saliendo disparados contra el asfalto de la carretera.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona por varios metros a la redonda, habilitando solo uno de los dos carriles.

Llega familia del motociclista y rompe en llanto

Más tarde, familiares del fallecido llegaron al lugar y, entre llanto, confirmaron lo sucedido.

 

Familiares de la víctima mortal junto a su cuerpo y la moto siniestrada. Foto: Staff AM

 

Personal ministerial y elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron para procesar la escena y comenzar con las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *