Los trabajos preventivos evitan que caminos a las comunidades se vean afectados por las lluvias

Irapuato, Guanajuato.- Para evitar que los caminos a las comunidades de Irapuato se vieran afectados por las lluvias, se realizaron trabajos preventivos en más de 92 de ellos, informó Jorge Lizama Mendoza, director de Desarrollo Rural.

Comentó que la actual alcaldesa electa, Lorena Alfaro, contrató durante su administración maquinaria para hacer la reparación de los caminos, pues es una de las demandas que más hacen los habitantes de las comunidades.

“El tema de los caminos, previo a las lluvias hacemos un mantenimiento preventivo y posterior a las lluvias es un proceso correctivo, sí nos han solicitado, también calles principales, hoy día te puedo decir que llevamos sobre 92 acciones realizadas entre caminos rurales, brechas ejidales y calles principales de algunas comunidades”, indicó.

El director refirió que la Alcaldesa con licencia, gestionó la renta de maquinaria para apoyo al campo, destinando recursos para que los caminos estén en mejores condiciones.

Se contrató maquinaria para hacer la reparación de caminos. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Para que la gente pueda salir cuando tengan un enfermo y puedan salir de la manera más rápida y se les brinde la atención, obviamente los caminos tienen que estar en las mejores condiciones posibles”, agregó.

A pesar de que la lluvia ha sido siempre un problema para los caminos, las personas han aprendido a convivir con ellas, pues entienden que son indispensables para sus siembras y ganado.

“Hoy en día estas aguas han venido a caer muy bien y la gente hoy día no se nos queja por el tema de que está lloviendo, salvo algunas excepciones que siempre va a generar un caos el tema del encharcamiento, pero en el campo la gente que es productora y se dedica a ello están agradecidos tema”, añadió.

Informó que cuando llega a haber encharcamientos, personal del Municipio acude a hacer brechas de desagüe que ayudan a que las personas puedan pasar y que no se dañen más los caminos.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *