Irapuato, Guanajuato.- De más de 10 balazos un joven fue asesinado y una mujer resultó lesionada durante una agresión que se registró en el fraccionamiento Villas de San Cayetano.
El crimen ocurrió alrededor de las 10:35 de la noche de este lunes 29 de julio, sobre la calle Río Suchiate, casi esquina con la calle Río Guanajuato.
En el sitio, diversas llamadas al Sistema Único de Emergencias del 911 alertaron sobre más de 10 balazos que se habían escuchado en dicha colonia.
En una importante movilización de policías, se trasladaron agentes municipales, estatales, guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano.
Para sorpresa de estos, fueron increpados por una multitud de jóvenes, quienes les cuestionaron su tardío arribo al lugar de los hechos.
Fue sobre la calle Río Suchiate que paramédicos confirmaron el deceso de un hombre y trasladaron de emergencia a la mujer, quien fue reportada grave de salud.
Ambas víctimas, de quienes se desconoce su identidad, se dijo que aparentaban tener cerca de 20 años de edad.
De los atacantes se sabe que huyeron a bordo de un vehículo polarizado con rumbo desconocido.
La zona fue delimitada con cinta amarilla, ante decenas de personas, muchos de ellos familiares y conocidos del fallecido.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron para comenzar con las averiguaciones pertinentes.
Será la propia Fiscalía General del Estado la encargada de atraer las diligencias y dar con el paradero de los responsables.
DAR