Irapuato, Guanajuato.- Cuando policías municipales atendían un reporte por detonaciones de arma de fuego en la segunda sección de la colonia Morelos, fueron agredidos por un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas en la calle.
Un policía fue hospitalizado por las lesiones y la patrulla resultó con daños. Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos.
El ataque contra los policías ocurrió a las 3 de la madrugada de este miércoles, en la calle Tezontle, a unos metros de la barda perimetral de las vías del tren y cerca del panteón municipal.
Los policías atendían un reporte sobre una balacera, al llegar al lugar vieron a un grupo de personas tomando bebidas alcohólicas en vía pública.
“Al llegar la unidad, se detectó a varias personas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, quienes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a agredirlos verbalmente, lanzando objetos contra la unidad causando daños en parabrisas, medallón, ventanas y carrocería”, informó el área de Comunicación Social de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Al llegar el apoyo policial se logró la detención de cinco personas, las cuales fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.
Más tarde se supo que en el lugar sí hubo disparos, sin embargo se desconoce si los detenidos realzaron disparos al aire contra objetos o personas. En el lugar no hubo lesionados.
El policía lesionado por los diversos objetos lanzados, fue trasladado por paramédicos a un hospital para recibir atención médica, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
- Le vacían arma: Balas en pecho y cabeza le arrebatan la vida a ‘El Grande’
- Les cae la ley: Cierran calles para detener a dos presuntos ladrones en Los Sauces
AM