Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de la tercera edad, que no pudo ser identificado, murió arrollado por una tolva cuando vendía dulces en un importante crucero de la ciudad.
El conductor del vehículo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en el cruce de la avenida Héroe de Nacozari con la avenida Paseo Irapuato, justo frente a la tienda Sam ‘s Club.
Un testigo fue quien dio aviso al 911 para que unidades de emergencia asistieran al lugar y tomaran conocimiento de los hechos.
Víctima vendía golosinas a diario en el lugar
Se sabe que el adulto mayor acostumbraba desde muy temprano a vender dulces en dicho crucero.
Diariamente llegaba y por la mañana vendía cacahuates, mazapanes, chiclets, palanquetas, pistaches, barras de amaranto y pastillas a los automovilistas. Todo lo cargaba en un recipiente de plástico en color azul.
Resbalada habría ocasionado la tragedia
El testigo informó a los elementos de Tránsito Municipal que llegaron al lugar, que observó la tolva detenida ante una luz roja del semáforo y junto a él se encontraba este hombre.
Sin embargo al cambiar la luz a verde, el conductor de la tolva arrancó al mismo tiempo que el vendedor resbaló al encontrarse sobre la banqueta y cayó a la calle justo cuando pasaban las llantas del camión lo que le ocasionó una muerte inmediata.
El conductor nada pudo hacer más que detener la unidad, apagarla y quedarse para el arribo de las autoridades, ya que todo se trató de un accidente, según informó el testigo.
El chofer fue puesto a disposición de la autoridad, mientras que personal pericial de la Fiscalía estatal procesó la escena y llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y esperar a que sea reconocido por algún familiar.
JRL