Irapuato, Guanajuato.- “En las narices de los soldados” fue lo que dijo una vecina de la colonia San Isidro, luego de que dos hombres fueran ejecutados a plena luz del día, a un costado de las instalaciones de la XII Región Militar.

Los hechos se registraron en punto de las 4:40 de la tarde, cuando diversas llamadas al 911 alertaron sobre un presunto ataque armado que había dejado dos personas, con graves lesiones de balazos, tiradas en la calle.

Esto generó un fuerte despliegue por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes se encontraban patrullando las inmediaciones de la XII Región Militar cuando escucharon las detonaciones.

A su llegada a la zona, los elementos militares se encontraron con un joven lesionado sobre la calle Benito Juárez; la otra víctima fue localizada sobre la calle Tuxpan, gravemente herido y aparentemente sin vida. Los militares, apoyados por la Policía Municipal, acordonaron el área.

Sergio Troncoso fue ejecutado en la calle Benito Juárez. Foto: Staff AM.

De inmediato arribó una ambulancia con paramédicos de Protección Civil, quienes, a su llegada, únicamente confirmaron el deceso de las dos víctimas.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre que quedó sobre la calle Benito Juárez fue identificado como Sergio Troncoso, de 20 años.

Por su parte, la segunda víctima fue identificada como Marco Acuña, de 31 años, quien perdió la vida sobre la calle de tierra llamada Tuxpan.

Sobre lo ocurrido, testigos afirmaron que ambos hombres se encontraban parados y platicando en la calle Benito Juárez, cuando repentinamente, llegaron dos motociclistas quienes, sin bajar de la unidad, dispararon a quemarropa contra ellos, lesionándolos de gravedad.

Marco Acuña perdió la vida sobre la calle Tuxpan. Foto: Staff AM.

Se sabe que Marco, ya lesionado, corrió varios metros para tratar de protegerse de la lluvia de balas, pero ya era demasiado tarde: estas ya habían impactado su cuerpo, por lo que se desvaneció sobre la calle Tuxpan.

La zona fue acordonada y resguardada fuertemente por policías municipales y estatales, así como por lo menos, otra veintena de agentes federales de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Minutos más tarde llegó un número importante de familiares, amigos y conocidos de ambas víctimas.

Algunos vecinos mostraron su inconformidad y enojo; según ellos, es inconcebible que este tipo de hechos de alto impacto ocurran frente a las instalaciones de la XII Región Militar.

En las narices de los soldados“, “Se los fueron a poner ahí“, “Si esto nos ocurre a nosotros que estamos al ladito, ¿qué se espera para toda la ciudad?“, fueron algunos comentarios de vecinos de la colonia San Isidro.

Peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para abrir una carpeta de investigación y comenzar con las averiguaciones.

Cabe resaltar que sobre la calle Benito Juárez, donde ocurrió el ataque, existen varios postes de cámaras conectadas a la central de C4 del Municipio.

Los cuerpos de los hoy occisos fueron llevados a la sede del Servicio Médico Forense (Semefo), en Guanajuato capital, para la necropsia de ley.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *