Irapuato, Guanajuato.- A solo unas horas de llevarse a cabo el grito de independencia en Irapuato, fue asesinado a balazos un hombre de entre 40 y 45 años de edad a tan solo cinco calles del centro histórico. La víctima era perseguida por sicarios y murió afuera del restaurante bar Montecarlo

El hecho se registró alrededor de las 15:30 de la tarde de este domingo 15 de septiembre en la calle 16 de Septiembre, casi esquina con la avenida Díaz Ordaz del Barrio de San Vicente, justo en contraesquina del Tianguis Irapuato.

La víctima no pudo ser identificada en el lugar, sin embargo, se supo que este hombre era perseguido por al menos dos personas a bordo de una motocicleta, los cuales le dieron alcance en esta calle y justo frente al bar referido, le dispararon en al menos 6 ocasiones.

La víctima vestía una bermuda de mezclilla en color café, usaba una playera blanca y tenis negros. Foto: Staff AM.

Después de la agresión, los responsables huyeron y fue ahí cuando algunas, personas incluyendo gente del bar, salió a auxiliarlo, pero ya no respondía a los cuestionamientos y se dio aviso al 911.

Al lugar llegaron elementos de emergencia y de la Guardia Nacional; posteriormente, la Policía Municipal también se apersonó en la zona y tomaron conocimiento de lo sucedido.

Algunos trabajadores del bar mencionaron que una “bala perdida” lesionó a un comensal del bar; sin embargo, al no ser una herida de gravedad, el afectado decidió retirarse del lugar por su propio pie e irse a atender personalmente. Sin embargo, esta versión no se pudo confirmar con alguna autoridad oficial.

La víctima quedó tendida sobre la banqueta y fuera del bar. Vestía una bermuda de mezclilla en color café, usaba una playera blanca y tenis negros. 

Personal pericial procesó la escena del ataque. Localizó y aseguró varios casquillos percutidos de arma de fuego, al parecer 9 mm, mismos que recogieron de la escena. El cuerpo del hombre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *