Irapuato, Guanajuato.- Para apoyar los proyectos de los estudiantes y ser una incubadora y aceleradora de proyectos el Instituto Irapuato firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI).
Eduardo Cortes Navarro, director del Instituto Irapuato, comentó que la firma del convenio marca un momento histórico para la institución y la comunidad empresarial de la región.
El convenio que hoy firmamos con AJEI tiene como objetivo central, fortalecer la vinculación académica entre nuestras instituciones, promoviendo la creación de una incubadora y aceleradora de negocios. Este esfuerzo conjunto, busca implementar la innovación en el emprendimiento y desarrollo empresarial de nuestra región”, dijo.
Señaló que por medio de la alianza los emprendedores podrán acceder a recursos esenciales como mentores, formación especializada y una red de apoyo, lo que fortalecerá el ecosistema emprendedor local.
“Además está evento tiene un significado especial, ya que junto con este convenio también estamos firmando un contrato con unas empresas lideradas por Iris Pozo: la agencia de capacitación y certificación que se convierte en el primer centro evaluador en nuestra entidad certificadora, evaluadora”, añadió.
El director mencionó que el convenio tiene como propósito principal apoyar a la comunidad estudiantil y a las personas interesadas en consolidar sus ideas de emprendimiento, brindando las herramientas necesarias para transformar sus sueños en realidad.
Iris Pozo Molina, presidenta de AJEI, comentó que no solo se realizó la firma del convenio con la que se fortalecerá a la academia, sino que impulsará la creación de nuevos proyectos y la incubación de proyectos y empresas en el municipio.
Así se generarán nuevas oportunidades para todos los empresarios, emprendedores y toda la comunidad estudiantil, no solo del Instituto Irapuato, sino en todo Irapuato y al nivel estado”, indicó.
Refirió que la incubadora tendrá dos opciones: una de ellas es cuando van a iniciar sus negocios e ideas, se acercarán a ellos y se les brindarán las herramientas, mentores, planes de negocios con la finalidad de fortalecerlos.
“Otras son las aceleradoras de negocios, los que ya tienen una empresa o ya tienen ventas, pero quieren crecer y no encuentran la manera en cual es la mejor opción en base a la necesidades se les va a brindar para ver en qué punto se les va a apoyar para acelerar su empresa o negocio en cualquier punto en el que se encuentren”, indicó.
AAK