Irapuato, Guanajuato.- El bar Don Agustín permanece cerrado, la Fiscalía informó la muerte de tres hombres, uno de ellos en el hospital, y un cuarto que se encuentra lesionado, recibiendo atención médica. Además, compartió las identidades de dos de los fallecidos.
La sensación de inseguridad permanece en la zona. Comerciantes mencionaron que, aunque el ataque no hubiera ocurrido, las escenas de asaltos son constantes.
Durante la tarde de este sábado AM se dio a la tarea de regresar a la Avenida Independencia, pues la noche del viernes 27 de septiembre un bar localizado entre las calles Monte de las Cruces y Leonardo Bravo fue el escenario de un ataque armado, en el que individuos, aún sin identificar, entraron con lujo de violencia y atacaron a un grupo de hombres que se encontraba en el lugar.
Como resultado de este hecho, de acuerdo con la Fiscalía, dos hombres murieron dentro del bar y otros dos resultaron heridos, uno fue trasladado por sus propios medios y el segundo, a bordo de una ambulancia. Este último fallecería en el hospital a causa de las heridas de bala.
Este sábado 28 de septiembre el bar ya no contaba con las cintas amarillas que habían colocado los elementos policiales, pero la cortina de la fachada permanece cerrada y la avenida parece tener la circulación vehicular, peatonal y vida comercial de siempre. Sin embargo, algunos de los locatarios cercanos al bar mencionaron sentirse inseguros, aunque no precisamente por el ataque al bar.
Cuando pasó aquí estaba cerrado, solo abrimos en la mañana y un ratito en la tarde, pero a estas horas no pasan esas cosas; sí hay asaltos en toda esta avenida, en esta parte, pero es raro que pasen esas cosas.
“Sí hay inseguridad, estamos inseguros en todos lados. Mira, yo aquí solo trabajo, pero en donde vivo la delincuencia sí ha bajado, pero no por la policía o por la guardia nacional, sino porque los han ido matando” dijo una mujer comerciante localizada a pocos metros del bar.
“Pues es que nosotros y muchos de los que estamos abiertos a esta hora estamos cerrados en la noche, ahorita en la mañana pues no pasa nada así, pero sí es muy inseguro; antes ya ha habido asaltos, tan solo la otra vez a un señor le robaron su bicicleta aquí afuera o asaltos aquí adelante o a la mueblería, yo creo que debería haber más policía, no sé, más vigilancia”, mencionó otra mujer locataria.
Por otra parte la Fiscalía confirmó las identidades de dos de los fallecidos con los nombre de Noé y Javier, este último falleció al momento de llegar al hospital.
AAK