Irapuato, Guanajuato.- Una persecución a balazos culminó con dos civiles armados detenidos, también se sabe que otras dos personas resultaron lesionadas tras estos hechos. Los eventos comenzaron alrededor de las 9:45 de la noche de este viernes 1 de noviembre, de acuerdo a las primeras versiones.

Dos hombres armados y con equipo táctico viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo F-150 en las calles del Fraccionamiento Villas de San Cayetano donde realizaron varias detonaciones de armas de fuego.

El par armado huyó rápidamente sobre el bulevar Paseo Solidaridad, con dirección hacia el municipio de Silao.

Fue en el cruce de la Megabandera (Avenida Guerrero y Paseo Solidaridad) que elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto. Sin embargo, los hombres armados dispararon a los uniformados e intentaron huir en sentido contrario sobre el bulevar Paseo Solidaridad en dirección a Salamanca.

A tan solo 300 metros del mencionado cruce, los agresores se impactaron de frente contra una camioneta de transporte de personal mientras disparaban a las dos camionetas de la Guardia Nacional que los seguían de cerca.

Así terminó la camioneta donde viajaban los hombres armados. Foto: Staff AM.

Gracias a ese percance los elementos lograron hacerlos bajar de la camioneta para ser esposados. Tras este hecho, al menos otras quince unidades, entre GN, Ejército y la corporación municipal, se trasladaron al lugar.

El personal militar registró a los dos hombres y encontraron, entre otros artículos, cargadores, cartuchos útiles y tres armas de fuego. Posteriormente fueron abordados a una patrulla de la GN y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A la escena también se trasladó una ambulancia de Protección Civil, pues un taxista que circulaba sobre Paseo Solidaridad habría recibido un impacto de arma de fuego; además, el conductor de la camioneta contra la que se impactaron los ahora detenidos también presentaba algunas lesiones por el percance, por lo que ambos hombres fueron trasladados a recibir atención médica.

Los carriles del bulevar en cuestión, con dirección a Silao, fueron cerrados a la circulación vehicular desde la avenida Camino Real hasta la avenida Guerrero.

Por otro lado, en el sentido opuesto, solo funcionó uno de los tres carriles con dirección a Salamanca debido a la numerosa movilización de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente arribaron los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para hacer el peritaje de la escena.

La secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, por su parte, informó a la ciudadanía sobre el reporte de detonaciones, los dos detenidos y el aseguramiento de armas de fuego.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *