Irapuato, Guanajuato.- Un bebé muerto que recién había nacido, fue abandonado, en la colonia San Juan de Retana, frente a una delegación de la Policía Municipal.
El cuerpo del bebé fue encontrado envuelto en una cobija y, según vecinos, con huellas de violencia.
Durante la mañana de este sábado una persona caminaba sobre la calle Cafetales de dicha colonia, entre las calles México y Tomatlán cuando a mitad de la cuadra observó sobre una de las banquetas, un bulto envuelto en una tela oscura, justo frente a la Delegación Sur del la Policía Municipal, a escasos metros del Centro de Desarrollo Comunitario San Juan de Retana.
Al acercarse para revisar, la persona se percató de que se trataba del cuerpo de un bebé recién nacido, mismo que aún contaba con parte de su cordón umbilical y, a decir de otros vecinos, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Así vieron a una persona abandonar el cuerpo del bebé
De acuerdo con las primeras versiones una persona, aún no identificada, pasó por el lugar con el bebé en brazos y sin más lo abandonó debajo de un árbol y envuelto en una cobija.
Quien realizó el hallazgo dio aviso a las autoridades y estas a su vez colocaron un acordonamiento y dieron parte a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
JRL