Irapuato, Guanajuato.- Policías municipales rescataron del interior de una casa a una menor de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de noviembre y por quien la familia ya había denunciado su desaparición.
El rescate ocurrió a las 2 de la tarde de este domingo 3 de noviembre, la mamá de la menor informó a los policías que su hija logró comunicarse con ellos y dijo el lugar donde se encontraba ‘encerrada’, por ese motivo solicitó el apoyo para ir a buscarla.
La señora y varios policías municipales llegaron hasta un domicilio ubicado en la esquina de las calles La Bikina y Rodeo, en la colonia Carmelitas II, en donde presuntamente se encontraba la menor.
Los policías entraron a la vivienda y localizaron a la adolescente. La sacaron de la casa, la subieron a una patrulla y se la llevaron al estacionamiento de los condominios de la colonia Las Carmelitas para ponerla a salvo y entrevistarla, fue atendida por el personal del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV) y los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
La zona de la vivienda se acordó y se brindó vigilancia de parte de la Guardia Nacional y la Policía Municipal. En el domicilio no se localizó a nadie, más que la menor.
Esta vivienda de un solo piso y en obra negra, según platicaron algunos vecinos, hace tiempo era punto de venta de droga. Sin embargo, refieren que recientemente vivía solo un hombre de aproximadamente 35 años, de complexión delgada.
Informaron que la noche del sábado llegó hasta la casa un vehículo rojo, estuvo varios minutos y después se retiró a toda prisa.
Al lugar llegaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado quienes procesaron la escena, recabaron indicios y después se retiraron del área para dirigirse a donde se encontraba la menor y poder entrevistarla.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo la menor en el lugar. La autoridad correspondiente se encargará de investigar si fue privada de su libertad o si se trató de un secuestro y de ser así buscará al o los responsables.
AM