Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este domingo fue localizada una mano entre los sembradíos de la comunidad de San José de Jorge López. La zona fue asegurada y vigilada. No se localizó el cuerpo al que pertenecía dicha extremidad.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este 17 de noviembre, casi detrás del fraccionamiento Santa Bárbara, el cual se localiza dentro de esta comunidad y fueron algunos habitantes de la zona quienes dieron aviso al 911.
A pocos metros del bordo del Río Silao fue localizada una mano humana. Se desconoce cómo es que llegó hasta los campos de cultivo y quién o quienes pudieron dejarla en el lugar.
En algunas ocasiones, animales de la zona han desenterrado varios restos humanos; incluso, algunas veces, han dejado fosas al descubierto, por lo que no sería raro que algún perro haya desenterrado la mano y la haya dejado en el lugar.
La zona fue vigilada y acordonada por elementos de los tres órdenes de gobierno. Se realizó un recorrido extenso en el lugar, pero no se localizó el resto del cuerpo.
Personal pericial de la Fiscalía llegó y procesó la escena. Posteriormente, la extremidad fue llevada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
AAK