Irapuato, Guanajuato.- Los mensajes que se han enviado a comunidades con amenazas pueden ser de personas que solo quieren causar pánico, informó Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento.
Esto luego que, por medio de mensajes de Whatsapp a habitantes de comunidades de Irapuato, se dieran a conocer supuestas amenazas de grupos criminales, donde se pedía que no salieran de sus hogares a ciertos horarios y también que no mandaran a sus hijos a las escuelas.
A lo que el funcionario comentó que se tuvo una plática con el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández sobre los mensajes que estuvieron circulando.
La Presidenta está enterada, platicó con el secretario para reforzar la seguridad en esas zonas y se está trabajando, no se tiene certeza de que sean (reales), ya ven que luego hay personas que se dedican a crear pánico, yo lo que le pidó a la gente de estas zonas, de estas comunidades es que simplemente se mantengan informadas de información oficial”, dijo.
Expresó que las amenazas se han dado, sobre todo, en la zona norte del municipio; sin embargo, no quiso profundizar en los temas, ya que sería contribuir al pánico colectivo.
“Al contrario, nosotros estamos concentrados en el trabajo que nos corresponde, la Secretaria de Seguridad Ciudadana haciendo lo suyo y pues bueno estamos reforzando esa seguridad y esos operativos en esas zonas en específico”, indicó.
Refirió que ya han tenido comunicación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, pues algunas de las publicaciones las recibieron por medio de la delegación de educación y se les comentó lo mismo que compartió en la entrevista.
AM solicitó información a la Delegación de Educación de la secretaría sobre si hubo suspensión de clases en las escuelas de las comunidades que se menciona en los mensajes, sin embargo, el encargo de comunicación, informó que no se tuvo suspensión de clases.
AAK