Irapuato, Guanajuato.- Un menor de 17 años de edad fue ejecutado la tarde de este lunes cuando trabajaba en un negocio de tarimas de madera ubicado a un costado de la carretera federal Irapuato-Abasolo. Los responsables escaparon del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde justo frente al acceso a la comunidad Valenciana de Yostiro y a poco más de 1 kilómetro del entronque a Cuerámaro.
El joven, identificado como Juan Pablo, contaba con 17 años de edad, y se encontraba trabajando en el sitio, armando y desarmando tarimas cuando una persona armada llegó al lugar y le disparó en varias ocasiones.
Después de herirlo de gravedad, el responsable salió corriendo y huyó junto con su cómplice que lo esperaba a pie de carretera en un vehículo de motor.
Al parecer, algunos de los trabajadores fueron los encargados de dar aviso al 911 y a sus familiares, quienes no tardaron en llegar.
Pese a la operatividad en la zona, no fue posible la localización de los responsables.
La zona fue acordonada y vigilada por elementos de los tres órdenes de gobierno.
Personal pericial de la Fiscalía del Estado procesó la escena y una vez que concluyó con el peritaje, llevó el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
HLL