Jalisco.- Luego de que el secretario de gobernación Adán Augusto afirmara que cuando se habla de “baños de sangre” piensa en estados como Jalisco, Guanajuato o Michoacán, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que hay entidades gobernadas por Morena que son más violentas.
A través de un video, Alfaro aseguró que no responderá con ofensas o mentiras al secretario de gobernación.
“Jalisco está por debajo de la media nacional de incidencia delictiva total y antes de nosotros, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, aseguró.
“Pero déjeme decirle, Secretario de Gobernación, que en víctimas por agresión directa y homicidio doloso, Jalisco está por debajo de la media nacional y que antes de nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la de Jalisco”.
Otros delitos como feminicidios y secuestros también Jalisco está por debajo de la media nacional, dijo, mientras que otros estados gobernados por Morena no.
Finalmente, aclaró una llamada que le hizo Adán Augusto para pedirle intervenir ante el Senado para que aprobaran la militarización.
“Me pidió que convenciera a senadores para votar a favor de su reforma, lo que yo no entiendo, señor, secretario, es porque un gobernador debería interferir en la dinámica de un poder como es el Legislativo, como lo es el Senado”, indicó.
Alfaro le dijo que si quería influir debió él hablar con los senadores y aclaró que no le llamó directamente, fue a través del Embajador en España.
TE PUEDE INTERESAR: Acuden a fiesta y se intoxican 20; muere la anfitriona
Exfiscal fue a recoger a recién liberado, pero minutos después los asesinan
Indagan muerte de niña de 9 años; sospechan de nuevo inquilino
Encuentra a su hija 27 años después; la última vez la vio en el Bosque de Chapultepec
HLL