Jalisco.- El coordinador de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó el hallazgo del vehículo de José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del Ejército desaparecido desde el 10 de diciembre en Jalisco.

Sánchez Beruben comentó que la carpeta de investigación por la desaparición del integrante de la Sedena avanza, aunque evitó entrar en detalles, por ser un tema aún bajo investigación y continuar la búsqueda del militar. El vehículo estaba vandalizado, agregó.

“El vehículo sí era (de Grimaldo Muñoz), el Mini Cooper que se identifica en Tonalá sí era el de él, él sigue desaparecido.

Se estaba procesando, sí cuenta con algunos cristales rotos, con algunas cuestiones ahí al interior, se mantiene el procesamiento, pero sí, estaba vandalizado”, expuso el funcionario del Gobierno del Estado.

Afirmó que el vehículo no tenía impactos de bala ni se encontró armamento en su interior.

La desaparición fue confirmada por la Sedena el miércoles, día en que trascendió la localización del vehículo en Tonalá, y el viernes ofreció más detalles, apuntó a que detrás del crimen está el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezados por el jefe Regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de ‘CR'”, informó en esa ocasión el Comandante de la 15 Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra.

“Como consecuencia de un incidente de tránsito fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo llevándoselo”, agregó el mando militar, a cargo de la búsqueda de Grimaldo Muñoz.

TE PUEDE INTERESAR:

Intentaron cubrir el horror con sábana, pero sangre escurrió: Asesinan a balazos a menor

Tras días de agonía, bebé sigue a su padre muerto: Salió proyectado de coche en accidente

Transportar maíz sale más caro local que importar de Estados Unidos

Secretaría de Hacienda informa que gobierno le pagará al BID 896 mdp

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *