Ocho vehículos dañados, uno de ellos calcinado, es el saldo de un enfrentamiento de grupos armados la madrugada del sábado en Encarnación de Díaz

Encarnación de Díaz, Jalisco.- Nuevamente este municipio de los Altos de Jalisco volvió a ser escenario de la lucha entre grupos delincuenciales. Este sábado, dos grupos armados se enfrentaron a solo cinco cuadras de la Presidencia Municipal, lo que dejó al menos ocho vehículos dañados, uno de ellos calcinado.

La refriega inició a las 2:00 de la madrugada entre las calles Matamoros y Miguel Hidalgo, en la colonia Barrio del Rosario, reportó el diario Mural.

En ese lugar quedó un vehículo incendiado con armas largas, cargadores y un caso balístico, además de una camioneta Ram Charger 94 con dos balazos, una Ram pick up con otro par de impactos de bala y dos autos Jetta, uno con 40 balazos y otros con 20 impactos.

Mientras que a dos cuadras más, en Pariancito y Privada Pariancito fueron halladas una camioneta Hilux 2016 con placas de Aguascalientes con al menos 40 disparos de arma larga y otra camioneta de la misma marca sin placas con 30 disparos. Ambas tenían reporte de robo. 

También otra camioneta Explorer 2004 con unos 15 balazos fue localizada en el mismo lugar.

El enfrentamiento se registró a unas cuadras de la Presidencia Municipal. Foto: Google Maps. 

Registran vecinos balacera en ‘La Chona’

Vecinos de “La Chona”, como se le conoce al municipio colindante con Lagos de Moreno, tuvieron oportunidad de grabar los momentos de angustia que vivieron al interior de sus viviendas.

Sin embargo, a pesar de que apenas el pasado 9 de marzo, el gabinete de seguridad, integrado por los tres órdenes de gobierno, se reunió en Lagos de Moreno para anunciar un reforzamiento de vigilancia en la región de los Altos Norte, no se reportaron personas detenidas.

Cuando los policías municipales, estatales y elementos federales, como Ejército y Guardia Nacional, llegaron, los pistoleros habían escapado.

Tras el anuncio del reforzamiento de la seguridad en los Altos Norte, se han registrado al menos dos hechos más de alto impacto en Encarnación de Díaz. El pasado 7 de abril fue asesinado durante una emboscada el subdirector de la Policía de Encarnación de Díaz Jorge Antonio Lozano López y su escolta y chofer Gustavo Beristáin Morales, cuando circulaban sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, en el kilómetro 86+200.

Mientras que el 14 de abril pasado, tres personas fueron localizadas desmembradas y quemadas entre llantas en la comunidad Rangel. 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *