A los tres detenidos se les aseguró una motocicleta y una motocicleta

Lagos de Moreno, Jalisco.- Tras varios robos de automóviles y camionetas en los últimos días en Lagos de Moreno, la Policía Municipal detuvo a tres personas que formarían parte de una banda de asaltantes.

En un comunicado, las autoridades informaron que los tres hombres fueron detenidos en la gasolinera Los Globos, ubicada en la carretera Lagos de Moreno-León, en la colonia Jaramillo de Abajo.

La detención se logró durante una revisión de rutina a dos hombres que iban en una motocicleta. Luego, según el comunicado, llegó al lugar un automovilista a bordo de un vehículo Accent, marca Hyundai en color gris, del que descendió un hombre que ofreció dinero a los elementos y al no ceder, los amenazó. Por lo que también fue detenido.

Supuestamente, según lo declarado por los policías, uno de los detenidos se identificó como líder del grupo que mencionó que utilizaban la motocicleta para identificar los vehículos a robar y posteriormente pasaban la información a otro grupo para cometer el robo. 

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco, por lo que la policía municipal solicita a los afectados interponer las denuncias correspondientes para que se les siga un proceso penal a los tres detenidos. 

Antes de esta detención, en grupos de redes sociales en Lagos de Moreno se han denunciado el robo de autos y camionetas por parte de personas armadas en colonias del área urbana. 

Las denuncias en AM

El pasado 5 de marzo AM publicó que viajar en carretera de León a Lagos de Moreno y a San Juan de los Lagos, Jalisco, se había vuelto de terror ante los asaltos e intentos de asaltos en fechas recientes.

“Esa parte de Lagos a los Altos de Jalisco, a San Juan de los Lagos, yo por lo menos en las últimas semanas he escuchado de más casos de personas que van de trabajo, al aeropuerto, o a lo que sea, y que los paran con armas”, denunció en entrevista con este diario el presidente de Coparmex zona metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez.

El 15 de marzo revelamos el caso del chofer de un torton que, al no detenerse, fue atacado cerca de la comunidad de La Ermita, en Lagos, cuando iba rumbo a León, fue herido y, para salvar su vida, siguió hasta que llegó a la tienda Walmart, a un costado de La Antorcha, donde bajó de la unidad para pedir ayuda.

Al día siguiente agentes de la Policía Estatal de Jalisco realizaron operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad de León en la colonia Barranca del Refugio tras una persecución que inició en Jalisco. Se reportó la detención de uno.

El caso más reciente se publicó el 16 de abril, el de una pareja que fue despojada por hombres armados de su camioneta en la gasolinera Los Globos. El atraco ocurrió el día 11 de abril antes de las 6 de la tarde. Se observa que tres delincuentes llegan en otro vehículo y amagan a la pareja.

Además: Guanajuato tiene otro récord Guinness: la taza de té más grande del mundo

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *