Hugo Garrido y Javier Gutiérrez tenían como amigos 15 años y vivían en Tlajomulco de Zúñiga

Jalisco.- Hugo Garrido y Javier Gutiérrez se conocían desde la infancia. Pasaron por muchas aventuras y convivencias hasta que les llegó la muerte a ambos por la inseguridad que se vive en el País, se convirtieron en una cifra más de los cuerpos que se hallan en las fosas clandestinas a lo largo de México.

Ambos jóvenes, de 26 y 27 años, desaparecieron el pasado 11 de diciembre de 2022 en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga. 

Durante su desaparición, familiares y amigos de ambos jóvenes se movilizaron con protestas, incluso acudieron hasta Casa Jalisco, donde despacha el gobernador emecista Enrique Alfaro, como ocurrió el pasado 20 de febrero.

La búsqueda por encontrarlos con vida fue en vano, pues a casi cuatro meses de su desaparición fueron localizados sin vida en el patio de una casa abandonada del mismo fraccionamiento donde desaparecieron, sus cuerpos estaban en una fosa clandestina. 

Y fue el colectivo Buscando Corazones en Jalisco el que dio con ambos cuerpos.

Hugo Garrido y Javier Gutiérrez habían ido a dejar a unas amigas

Según los testimonios de familiares y amigos, Hugo Garrido y Javier Gutiérrez se les vio la última vez cuando fueron a dejar a unas amigas a sus domicilios tras un rato de convivencia.

Presuntamente, después de las 11 de la noche ambos amigos regresaban a casa, pero no llegaron.

Raúl Garrido, papá de uno de los jóvenes, aseguró que su hijo le marcó para avisarle que los venían siguiendo a disparos, presuntamente era un atraco.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco, que encabeza Joaquín Méndez, no ha informado si hay indicios del o los responsables del asesinato de ambos jóvenes.

(Con información de Azteca Noticias y Milenio)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *