Jalisco.- Luego de la segunda manifestación hecha en Casa Jalisco por la desaparición de seis empleados del call center de Jardines Vallarta, la Fiscalía del Estado confirmó que hay siete empleados ilocalizables.
Según la dependencia, ya cuentan con avances.
El martes 23 de mayo, explicó, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, recibió la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David, registrada un día antes. Ese mismo día comparecieron parientes de Carlos Benjamín, con quien se tuvo contacto por última vez el sábado 20.
En este caso, la mamá aseguró que el joven era comerciante en un negocio familiar y que no sabía que tuviera alguna relación con el call center.
El 24 de mayo, asimismo, fueron denunciadas las desapariciones de Arturo y Jesús.
La Fiscalía estatal señaló que ayer se sumó la sexta denuncia respecto a Mayra Karina Velázquez Durán, de quien se ha descubierto que estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016, y hoy ciudadanos acudieron a presentar una denuncia por un hombre llamado Jorge, también empleado del call center.
(En) las acciones de inteligencia se estableció que Carlos Benjamín sí trabajaba en el call center al momento de su desaparición, lo que no fue referido inicialmente para vincularlo entonces con los hechos que se investigan en este caso”, añadió la dependencia.
Revelan avances de cateo en finca de Jardines Vallarta
Informó que en el cateo hecho en la finca de Jardines Vallarta encontraron marihuana y cinchos de plástico, así como un trozo de tela y un trapeador con manchas rojas. También documentos, pizarrones con nombres de extranjeros y anotaciones de membresías o tiempos compartidos, además de metas económicas a lograrse.
Se giraron oficios a la dependencia correspondiente informando que dicha finca no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando están fuera del marco de la legalidad”, agregó.
“Se efectuaron labores de investigación a fin de determinar la identidad del dueño de la finca destinada al call center y en donde sucedieron los hechos, siendo Francisco Javier ‘N’, a quien se logró recabar entrevista, señalando que dicho inmueble lo renta desde noviembre del 2022 a través de una Consultoría Jurídica”.
La Consultoría era representada por el abogado César Javier “N”, quien está relacionado con dos investigaciones por fraude en 2014 y 2015, mientras que el arrendatario, identificado como Luis Enrique “N”, está siendo buscado para que comparezca ante el agente del Ministerio Público.
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FRG