Guadalajara, Jalisco.- Dos hermanitos de 4 y 2 años, sobrevivieron de milagro luego de caer desde el segundo piso de un edificio en Tlajomulco, Jalisco, mientras esperaban a su madre.
Los hechos ocurrieron ayer en el fraccionamiento Valle de los Encinos, donde los niños dormían solos, ya que su madre había salido para dejar en la escuela a otro niño, y cuando despertaron se asomaron por la ventana antes de que llegara su mamá, por lo que perdieron el equilibrio y cayeron.
Hasta el momento las autoridades desconocen los motivos por los cuales perdieron el equilibrio, sin embargo, los niños sobrevivieron y sólo presentaron dolor abdominal y un trauma en el cráneo, pero se encuentran fuera de peligro.
Los vecinos fueron los que se percataron del accidente, por lo que dieron aviso a las autoridades para que acudieron al lugar, a la escena llegó la ambulancia y paramédicos para brindar atención a los menores, quienes fueron trasladados a un hospital local para que recibiera un diagnóstico oportuno.
Tras lo sucedido, la madre fue arrestada quedando en calidad de detenida, mientras realizaban las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales los niños cayeron.
Finalmente, de manera extraoficial, la mujer es madre soltera, por lo que se espera la intervención de las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF), para que determinen que los infantes no corren peligro al vivir con su madre.
(Con información de Heraldo de México)
JFF