Jalisco.- Los ayuntamientos de Tequila y Amatitán, en la región Valles de Jalisco, suspendieron clases el día de hoy debido a los enfrentamientos registrados ayer en la comunidad de El Salvador derivados de un operativo realizado por el Ejército y en el que supuestamente fue detenido un cabecilla del crimen organizado.
Hasta ahora ninguna autoridad estatal o federal ha brindado información sobre este despliegue militar en el que fueron utilizados al menos 2 helicópteros y presuntamente fueron abatidos al menos 2 civiles armados.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tequila informó de la suspensión de clases en la zona norte del municipio, donde se dio el despliegue del Ejército, y señaló que las actividades podrían volver a la normalidad el miércoles 13 de septiembre.
En tanto, en Amatitán la decisión de suspender las actividades escolares tiene que ver con que el único camino de entrada y salida a la comunidad de El Salvador atraviesa la cabecera de este municipio.
Habrían capturado a líder criminal
La única información que se tiene de este operativo en el que sólo intervinieron militares es la que han dado a conocer los pobladores de la región a través de videos y fotografías en redes sociales, y aunque se presume la detención de un importante líder criminal, hasta el momento no hay información oficial.
JRL