Jalisco.- Se convierte en tragedia un encuentro nacional de motociclistas, que se hace cada año para bendecir sus cascos; un accidente en carretera dejó un piloto muerto y otro gravemente herido.
El accidente ocurrió ayer en el corredor Guadalajara a Hostotipaquillo, en el entronque de Magdalena y la salida a Tequila.
A dicho evento conocido como “José Magallanes Zapata”, acuden cientos de motociclistas de varias partes del país y que en caravana llegan hasta la Parroquia de la Virgen del Favor, para la bendición de sus cascos de seguridad en una ceremonia religiosa.
La tragedia
Según testimonios recabados por El Occidental, uno de los bikers que participaba en el recorrido, perdió el control de su moto y derrapó, haciendo caer a otro.
Uno de ellos perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado en estado grave, al Hospital Regional de Magdalena.
Personal de servicios médicos de emergencia intentó reanimar al joven sin éxito, por lo que fue declarado muerto; presentó varias fracturas, una de ellas a la altura de la cabeza, pese a traer puesto su casco.
Cumplen 25 años yendo a bendecir sus cascos
Cabe destacar que ayer se celebraba el encuentro número 25 que se celebra en esa comunidad.
La rodada salió a las 8:00 horas de la Minerva, en Guadalajara, siguiendo al contingente que llevaba la imagen de la virgen patrona.
(Con información de El Occidental y Mural)