León, Guanajuato.- En el segundo piso del Mercado Aldama, en la Zona Centro, se encuentra el área de comida donde durante esta Cuaresma se prepararán platillos de temporada.

Las fonditas del Mercado Aldama ofrecen platillos tradicionales como tortas de camarón o de papa, chiles rellenos, lentejas, habas y capirotada, todo a precios accesibles.

“Para mí la mejor comida de Cuaresma la hacen en las fondas del Mercado Aldama. ¡Ah qué sazón tienen! Lo que más me gusta son las tortas de camarón o las de papa, su capeado es tan esponjoso y su sabor ni se diga. Hoy me vine a desayunar al mercado un plato de tortas de camarón con su arroz para comenzar bien la Cuaresma”, comentó Alberto Rosales.

El año pasado las fondas no tenían mucha gente debido a los aforos limitados y pocos compraban para llevar; este año, lucen con comensales dispuestos a degustar uno o todos los platillos de Cuaresma.

No sólo venden comida corrida en el Mercado Aldama, también hay marisquerías. Foto: Karla Hernández.

“Pues este año esperamos más personas que vengan a comer a las fondas, la verdad es que ya es una tradición que los viernes la gente asista a consumir nuestros diferentes platillos y mucho vienen por la tradicional capirotada, ya que es uno de los platillos favoritos de Cuaresma que sólo elaboramos para este fecha”, comentó Martha, cocinera.

No sólo la comida corrida llama la atención en el Mercado Aldama, también las marisquerías que ofrecen cocteles, tostadas y pescados fritos.

La comida corrida cuesta 65 pesos en las fonditas, los platillos en las marisquerías van desde los $120.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *